Fabricación de Máquinas para producción Industrial / Soluciones Standard y Especiales

Máquinas ensambladoras

ingenieria

Las máquinas Ensambladoras Automáticas arman productos formados por varios componentes.
En el proceso de ensamblado las distintas piezas que compondrán el producto final o terminado se van acoplando en sucesivas estaciones. Estos componentes son entregados “a granel” por los “Alimentadores” a la máquina principal y salen de de la misma completamente armados. Todo el procesos se realiza sin intervención manual.

Los distintos modelos de máquina confieren una gran flexibilidad de adaptación a diversos tipos y tamaños de productos, así como a la cantidad de componentes a armar.

Estas máquinas se utilizan en la industria de la cosmética, química, alimenticia, electrónica, farmacéutica, del plástico, automotriz, etc.

Máquinas ensambladoras de Movimiento Indexado
Las piezas que componen el producto final o terminado se van acoplando en sucesivas estaciones en un plato rotativo central de movimiento indexado.

A las estaciones de carga le suceden otras de ensamblado o de prueba de calidad.

Al final del proceso las piezas que no cumplen con todos los requisitos son descartadas automáticamente.

Ensambladoras de Movimiento Continuo
Para ciertos producto y procesos resulta indicada la máquina de ciclo continuo.

En este tipo de máquinas las estaciones de ensamble van montadas sobre un rotor y giran continuamente a la vez que son comandadas por levas mecánicas fijas.

Este esquema permite prescindir de sistemas de accionamiento neumáticos y trabajar a muy altos regímenes de producción cercanos a las 16.000 piezas/hora, entregando el producto verificado mediante cámaras de alta velocidad y sensores diversos.