Fabricación de Máquinas para producción Industrial / Soluciones Standard y Especiales

Gestión de Calidad

ingenieria

Gestión de Calidad

Control de calidad con máquina de medición (MMC) de Mitutoyo®:
El mecanizado y posterior ensamblado de las partes de las máquinas fabricadas por Tecna Machines se hace siguiendo estrictamente las especificaciones de Ingeniería y Diseño.
El control de calidad de las piezas se hace luego de cada proceso de fabricación, verificando las tolerancias dimensionales y geométricas.
Luego, al ensamblar los conjuntos de piezas que conforman las estaciones de trabajo, se verifican oscilaciones y otros tipos de posibles defectos de fabricación.
Para lograr un máximo estándar de calidad contamos con máquinas de medición por coordenadas(MMC). Estas poseen una exactitud en la medición de 3,5 micrones, pudiendo realizar análisis trigonométrico a través del procesamiento de datos de GEOPAK, software especializado de Mitutoyo.

Control de calidad con Geomagic Control®:
En el caso del control de calidad de piezas con superficies complejas., utilizamos las potentes herramientas que proporciona 3DSystems.
Para realizar el control, como primer paso, se obtiene un modelo digitalizado tridimensional a partir de la pieza mecanizada o realizada con otra tecnología de manufacturación.
La captura se realiza con el scanner 3D CAPTURE de 3DSystems.
Posteriormente la imagen capturada se compara con el modelo digital original con que se construyo la pieza (CAD). Las deviaciones entre el ideal (modelo paramétrico) y la “nube de puntos” capturada permiten detectar rápidamente, a través de colores, problemas productivos y plantear las corrección en los procesos de fabricación.
Este tipo de control tiene una precisión de 0,065 mm.

Geomatic Control