Fabricación de Máquinas para producción Industrial / Soluciones Standard y Especiales

Máquinas para Packaging

Máquinas para Packaging

Alimentadores (Feeders)

En el contexto de las líneas de producción industrial , los Alimentadores u Ordenadores, son las máquinas accesorias que reemplazan la intervención manual del operario en la carga de la máquina principal con los productos o componentes a procesar.

Entendemos por “máquina principal”, aquellas que hacen los procesos centrales o más importantes (Núcleo principal), tales como ensamblar componentes que luego conformaran el producto final , llenar el envase con el producto final que consumirá el cliente, etc.

La importancia de automatizar la producción con Alimentadores Vibrantes Electromagnéticos radica en la altísima productividad que es posible lograr, por ejemplo con cerradoras de tapas con tecnología “de movimiento continuo” de hasta 300 piezas controladas por minuto, con la consiguiente reducción de costos por economía de escala. Para lograr estas producciones se hace necesario alimentar la máquina principal con máquinas automáticas de alta capacidad de entrega.

Los alimentadores proveen a la máquina principal con producto disponiendo las piezas en fila y en una única posición. Se cargan a granel las piezas o productos a procesar en un recipiente central (bowl) y estas circulan por una pista helicoidal en forma automática, por efecto de la vibración electromagnética y el empuje de aire presurizado, desde la base del recipiente hasta la pista de salida, entrando finalmente a la máquina principal.